viernes, mayo 30, 2008

Los tres de lechecuajada parte 1

Los tres de lechecuajada
No sé cual es la razón de esta traducción usada en Cuba, pues ni esta serie de dibujos animados se llama así, ni el Cartero que aparece en la misma tiene este nombre. El Cartero Fogón, es llamado Pechkin en la versión rusa y aparece como personaje secundario en esta triología de dibujos animados. El protagonista es el niño de 6 años tío Feodor, llamado así por la inusual seriedad que manifiesta para su edad.
"Tres de Prostokvashkino (pueblo de leche cortada)" de 1978 ("ТРОЕ ИЗ ПРОСТОКВАШИНО" ) es el primer capítulo y está basado en un libro infantil . El muchacho (tío Feodor), el gato hablador Matroskin y el perro Sharik viajan hacia la aldea pues él ama a los animales y su mamá no le permite tenerlos en su casa de la ciudad. En esta nueva aldea tienen muchas aventuras, algunas de ellas implican al cartero PECHKIN ( FOGÓN), él es quien trae y envía noticias de sus padres desde la ciudad... y lo recordaremos siempre por su frase:

-"Soy yo... el cartero fogon.... traigo informacion sobre vuestro muchacho"

Hay dos secuelas que forman la triología de Suyuzmultfilm: "Vacaciones en el pueblo de leche cortada" (Каникулы в Простоквашино) (1980) e "Invierno en el pueblo de leche cortada" (Зима в Простоквашино) (1984).


http://munequitosrusos.blogspot.com/2...